miércoles, 18 de julio de 2012

Breaking news!!

Vaya! y es que sin creer que fuera posible, al poco tiempo de comenzar a investigar del tema no pensé que me fuera a encontrar con la sorpresa, la noticia. Hoy he leído una noticia que básicamente es mi ensayo y llega a mí como una bocanada de aire fresco. Yo la recibo con gusto.

Francia julio 2012, el sitio dailymaths.com es el lugar de los hechos. A partir de aquí parafrasearé lo que he leído. Espero la emoción me permita redactar de la mejor manera y que a través de esta entrada, puedan compartir mi alegría.

El grupo de consultores financieros encabezados por Alexander Étages afirma lo siguiente: "Después de que en los pasados 6 meses fuimos capaces de hacer predicciones precisas y luego de años de investigación, podemos decir que poseemos la fórmula perfecta. Nuestro modelo permite predecir el comportamiento de los mercados de manera precisa". 


Un grupo de expertos en finanzas y economía han sido interrogados al respecto y estas son sus palabras.
"Sin duda esto cambiará la forma en cómo se hacen las inversiones, el modelo rompe los cánones económicos, pero sin duda debido a los modelos que se han desarrollado a partir del neoliberalismo producto del capital, parece ser que este modelo es económicamente ideal para predecir grandes crisis." Comentó Camila Valencia, doctora en economía y columnista de Ekónomica.

En entrevista para World Finance Review, el doctor en economía financieras Michel Mikä opina: "Sin duda se han roto los paradigmas, a partir de ahora el grupo de Étages, parece tener en sus manos la mejor herramienta para el análisis financiero. Si bien ya se había intentado utilizar fractales para hacer predicciones, nunca antes se había hecho como ellos lo han logrado. Simplemente una genialidad".


Para finalizar, el director de una casa de bolsa de gran prestigio, Sergio Kingston declaró: "...pero lo que más llama mi atención es la utilidad de estos llamados fractales, este tipo de análisis nos deja en claro que habíamos estado cometiendo errores con análisis lineares de los mercados..."


(Creo que me inspiré en el texto que leímos hoy sobre las Olimpiadas Sexuales... espero me haya salido la bromilla, los nombres de los personajes son sacados de compañeros de la clase y del profe. Espero sea de su agrado mi broma académica)

1 comentario: